El Mago Blanco y Negro

EL AMOR TODO LO PUEDE

Desde la cima de la montaña el anciano caminaba, pasando a su cabaña, mirando el cielo con las nubes un poco cargadas de agua dilucida su pensamiento, y se recostó a una piedra allí observo que esa roca gris tenia unas letras plasmadas “el que se acerque de buen corazón a esta roca puede pedir un deseo, si es un deseo individual tardara tres días en cumplirse, pero si es un deseo para el bienestar colectivo de la humanidad el cumplimiento será de inmediato” al leer esto el anciano exclama ¡ que ridículo quien puede creer en semejantes cosas, los jóvenes escriben cada ridiculez ! así descanso y siguió caminando al llegar a su cabaña observo que su choza antigua, tenia que cocinar lo primero que pensó es tengo tanta hambre que desearía tener quien me cocinara para toda la vida, y como estaba tan cansando se comió un pedacito de pan viejo y se durmió en su lecho.

  Al día siguiente se levanta, como si le hubiesen dado una paliza estaba muy cansado, y vuelve a decir desearía que alguien me cocinara para toda la vida, y bueno el mismo se preparado su desayuno al cabo de que comió otra vez algo de pan con algo de mantequilla y su café, y se decidió ir al campo a trabajar, volviendo a su casa a su hogar otra vez llega cansado y comenta no mejor me acuesto a dormir estoy cansado comeré mejor mañana.

Al tercer día, se levanta despierta tal asombro tenia la mesa servida con un excelente desayuno, y dice a gritos ¿Quién esta allí? Tengo un arma conmigo, jamás he dado entrada a mi casa sin permiso, ¿Quién está allí? todo en absoluto silencio agarro un bastón de madera que tenia y reviso toda la casa, nada de nada, bueno dijo esto es una locura, pero una locura divertida me sentare a disfrutar este regalo de la naturaleza, y así fue se dispuso a comer, después de comer se fue a trabajar , al regreso por la tarde llega a su casa y otra vez su comida estaba lista , se enojo y vuelve a preguntar  ¿Quién está allí? , ¿Quién está allí? , ¿Quién está allí?  si no contestan bajare al pueblo y buscare ayuda, reviso muy enojado su casa y no encontró a nadie, otra vez se sentó a comer y dice bueno si la naturaleza me da este regalo, disfrutare y comeré, después se durmió profundamente en su lecho.

Al día siguiente al despertar vuelve a pasar lo mismo, se levanta todo estaba servido, sin embargo, esta vez no pregunto, comió y decidido bajo al pueblo.  

Cuando caminaba, iba poco a poco y despacito miro a su camino izquierdo y ve la grande roca, y decide acercarse a descansar, cuando de repente vuelve a leer plasmadas “el que se acerque de buen corazón a esta roca puede pedir un deseo, si es un deseo individual tardara tres días en cumplirse, pero si es un deseo para el bienestar colectivo de la humanidad el cumplimiento será de inmediato” Dios exclama ¡no puede ser! Que es esto jajjajajja es en serio tendré comida para toda la vida, quien me cocine, jajajjajja esto si es un regalo de la naturaleza, igual bajare al pueblo para contar a mi amigo la maravilla que tengo ahora en mi humilde choza, se levanto y camino mas animado al llegar al pueblo fue a visitar a su amigo Pablo, este era otro anciano de mucha sabiduría y le gustaba leer mucho.

¡top, top, top! Toca la puerta Pedro el anciano de la montaña, de inmediato Pablo abre la puerta y se alegra  de verle aunque le extraña mucho porque dice que sorpresa verte en mi hogar a que haz venido, debo contarte algo que me paso te quedaras asombrado, muy, muy asombrado.en serio replica Pablo, pues de ti me asombra que vengas ya que casi nunca vienes al pueblo, pero pasa adelante vamos pasa adelante siéntate déjame te preparo una tasa de te y conversamos así se sentó y cercano a la mesa conversaron , el anciano cuenta ; bajaba de la montaña encontré una roca gran roca cuando me doy cuenta y leo algo que asi dice “el que se acerque de buen corazón a esta roca puede pedir un deseo, si es un deseo individual tardara tres días en cumplirse, pero si es un deseo para el bienestar colectivo de la humanidad el cumplimiento será de inmediato”, y pues cuando llego a mi casa he pensado en este deseo de que como estaba tan cansado así comente desearía tener quien me cocinara para toda la vida, y pues al tercer día comenzó a estar mi comida bien servida en la mesa , y ahora tengo mi comida servida todo el tiempo; Pedro le pregunta ¿cómo era esa Roca? Era grande contesta déjame buscarte una pluma y me la dibujas, bueno recuerda que con el lápiz pues así ya sabes algo hare, pues le da una hoja y un lápiz dibújala    


El Mago Blanco y Negro

El anciano al cabo, dibujo la roca y Pablo al verla sobre la hoja pincelada, le exclamo ¡a tocaste la piedra del mago, ¿qué mago? dice Pedro, pues según la historia puede ser cierta así como no, pero siéntate te explicare , hace mucho tiempo en esa montaña donde estabas habitaba un señor de gran barba siempre estaba con un perro y se vestía de colores oscuros , con un gran palo que parecía un rayo dibujado, era muy noble no hacia daño a nadie solo le gustaba curar al que se le acercaba , o ayudar aquel que le solicitaba ayuda siendo así, pues al paso del tiempo nunca nadie le ha vuelto a ver sin embargo dicen que el dejo su magia en las letras que plasmo, y que todo lo que escribía de singular apariencia se cumpliría pues el era amor a través de la letra, dejo escritos por toda la montaña, tantos escritos que algunos se ven y otros no se ven, pero están allí incrustados, en la montaña y en el pueblo se comenta que esos escritos suelen  aparecer por tiempos, pero en realidad están allí, Pedro le contesta en serio, y vuelve a preguntar pero  ¿Cómo que aparecen y desaparecen ? bueno le dice pablo el tiempo aparece y desaparece, las horas corren es el tiempo en realidad, recuerdas la hora en que te acercaste por esa montaña ; no para nada exclama Pedro, pero no te entiendo nada, jamás entender si no controlas tus deseos dice su amigo Pablo, ahora te explicare el sr al que le decían mago tenia mucha pureza su corazón era de tal pureza que aunque le quieran discriminar ofender   el mantenía su pureza, cierto día alguien le culpo de que tenia cosas que no eran de el para prejuzgarle, sin embargo nadie se metía con él le tenían respeto, pues entre tanto comentario uno que otro del pueblo se servía de esté gran para mi Maestro que ahora el pueblo le catalogaba como mago, y sabes hay más historias, de también porque vestía de ropaje oscuro, de porque usaba su madero y de muchas cosas más, pero lo que sí, es cierto es que su corazón era muy puro, yo vi como con sus hiervas curo a mas de uno y no cobro nada , sin embargo las personas los que en bien se servían le obsequiaban comida y detalles, hace una pausa Pablo y de que vivía, y como termino aquel que intento hacerle daño, pues mira el sembraba en su conuco le explica Pablo , aparte de sembrar recibía ayudas te he dicho las personas de buena fe le daban obsequios, y el que intento bajo falso prejuicio hacerle daño a los días enfermo muy enfermo, y el con su bondad le curo pero ya ese señor murió hace mucho tiempo, extraño dice Pedro en serio le curo, si le curo, y tampoco le cobro nada, no entiendo esa conducta, jamás entenderás, pues como bien exclamo la letra en la roca tu deseo  fue a tres días su cumplimiento siempre piensas en ti , y no en el prójimo, jajjajja, Pero Pedro le dice y que sabia yo que eso existía, hay muchas cosas que no sabes exclama Pablo pero no por ello la debes desasistir, haremos algo, vamos a la roca y luego caminaremos para ver que mas hay de como te ayudo o cual consecuencia trae ese deseo,  según las postura divina no es lo mismo un pensamiento individual que plural colectivo, para la humanidad, te parece si dentro de unos días vas conmigo a esa montaña. ¡Si, si, si, quiero ir! Dice Pedro así pues regreso a su casa donde encontró de costumbre un verdadero banquete a la mesa, comió y se recostó. Mientras Pablo analizaba el dibujo de la roca y la escritura sonriendo, muy sonreído,,, y murmuro en voz alta, secretos del tiempo solo eso siempre hemos sido amigos, jajá secretos del tiempo.  

Llego el día de ir a ver lo que muchos no creían pero realmente existía, Pedro y Pablo salieron a la montaña prepararon una cuantas cosas, y así se dispusieron a caminar poco a poco, llegando a la roca, Pablo se hecha a reír, jajjaja que cosas vez que no hay nada escrito, así comenta, como que no, dice Pedro, no hay nada escrito , y resulta que Observa la Piedra, y le dice sonriendo a estas diciendo que invente todo, no es así allí estaba, en serio la vi, yo la vi y así te la dibuje, bueno dice Pablo te explicare según cuentan, creo en lo me haz dibujado, creo de verdad en lo que me haz dibujado, pero recuerda lo que mencione “Secretos del tiempo” hay movimientos especiales que hace el planeta y el tiempo tiene mucho que ver en ello, por lo tanto claro que te creo, pero eso se suele ver a ciertas horas ven vamos a otro lugar camina, y coloco su mano en un árbol muy grande y antiguo, 



"sigue tu camino estamos contigo"

Cuando Observa Pedro que las manos se juntaron con otra mano y salen esas letras, pues en verdad le dice; como le has hecho para que eso suceda, no entiendo nada, bueno pues simplemente que estamos contigo, y nada ni nadie nos detendrá el acompañarte por la eternidad, le replica Pablo el Mensaje del árbol, pues te explico se dónde están cada una puesto que yo mismo las coloque, solo aparecen al corazón puro cuando así el tiempo lo permita, en serio ¿eres el tiempo y el mago todo en uno? Le replica Pedro, en realidad hay cosas que no te puedo contar son secretos del más allá, pero si te digo que hay personas que irrespetan lo que no conocen, sea por ambición , por tentación, por desesperación tanas cosas que los egos afloran, y luego pues surge la consecuencia, te puedo explicar por qué las deje así, ciertamente cuando muchos en el pueblo se servían de mi para su cuido personal y grupal sin que esperara algo a cambio, ayude mucha gente, ayude mucha gente, pero hubo alguien que pretendía quedarse con mi conocimiento, y pues yo simplemente lo deje tranquilo, el murmuraba que era un anciano cobarde, pues no, en realidad mis ancestros se encargaron le encerraron en un mundo desconocido del cual no puede salir esta encerrado como su malicia por la eternidad, así pues  para protegerme y proteger la humanidad decidí escoger con ayuda del tiempo ciertos lugares especiales donde colocar mis secretos, pero solo el corazón puro lo puede ver, solo eso nadie más, sin embargo haz tenido la suerte de tropezar con un evento, sin igual, y te recuerdo cada quien nace con un manto mágico solo que hay mantos de mantos sagrados que otros codician y cambio reciben su castigo y muchas veces golpean la masa dentro de la humanidad, pues siendo así, que podemos hacer que la naturaleza sea respetada , que lo que no se conoce no se juegue, que se respete lo sagrado, son principios que han prevalecido y que la ambición humana no debe violar, las consecuencias suelen ser muy peligrosas al punto de provocar una expiación terrenal, es mejor respetar a cada quien dejarlo tranquilo, la envidia la codicia humana es una lección de vida para quien la posee, el ser humano fue hecho con amor, cada quien tiene su propio brillo, su propio guion de vida, con mentiras y malicia no se llega a nada o quizás hay quienes les gusta causarse su propio daño , pero lo bueno es que al final todo vuelve al equilibrio la ley divina es inviolable y los seres especiales tienen, protección del más allá, del aquí del ahora, lo divino siempre es sagrado.

Pedro hace un gran silencio, ummm exclama y suspira en verdad que cosas, y pensar que te ves como cualquier otro, pero eres un ser distinto, jamás pensé eso, jamás lo pensé, pero gracias por escucharme por enseñarme con un día toda una lección de vida , te pregunto si se puede en el pueblo ¿saben lo que eres? ; jamás replica Pablo jamás debe saber nadie lo que te he dicho ello también trae su consecuencia pues es mejor pasar por alguien común aunque estés cercano a ser lo mas grande, es mejor ser humilde, muy humilde, caminar sin zapatos teniendo zapatos es lo mejor, la humildad el amor nadie tiene que saber lo que realmente eres, solo camina con respeto, y amor.        

Esta bien tienes razón, por ello viven en el pueblo como un sabio, pero no cualquier sabio, eres muy valioso, y a quien le piensas dejar tu conocimiento, a quien le piensas dejar todo lo que sabes, a la madre naturaleza que esta desplegada por la humanidad, solo a ella, y nadie más, otra pregunta dice Pedro, ¿Cómo llego ese conocimiento a tu persona? Jamás te lo puedo decir, pero el conocimiento es para bien, siempre es para bien el verdadero conocimiento es el amor, eterno amor, y así se fueron al pueblo nuevamente, ahora la madre naturaleza te ha dado un regalo simplemente utiliza y multiplica ese regalo. Ambos se quedaron en el pueblo, pero al llegar a su casa Pablo al día siguiente tenia la mesa servida, y sintió ganas de comer pero la miro y sintió nobleza, si mejor me la como mucha gente pasa hambre, es mejor comérmela de una vez,,, y así se recostó a dormir otro rato, a se me olvido de preguntar si este regalo es eterno bueno bajare mañana y le pregunto así se recostó Pedro a Dormir un sueño profundo                


Comentarios